Tipos y cuidados del pasto artificial

Tipos y cuidados del pasto artificial

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Pasto artificial para jardin

Cuando tenemos una casa pequeña o no tenemos el suficiente tiempo para cuidar un jardín, una alternativa es hacer la colocación de pasto artificial para jardin, algo que debemos de saber es que no importa no importa que se pasto artificial, ya que necesitara de cuidados, y existen diferentes tipos, por ello es necesario conocerlos y a continuación te los presentamos.

1.-Césped artificial: Tipos y cuidados

Sabemos que otro tipo de razones son muchas veces  el clima, la situación de la vivienda o la falta de tiempo no nos permiten disponer de un césped natural en nuestro jardín, por ello para solucionar este problema muchos podemos recurrir al césped artificial o sintético, un producto cuya variedad y calidad ha mejorado notablemente con los años, por ello existen algunas de las variantes las cuales son:
1. Césped decorativo: Es el más adecuado para el jardín, la piscina, la terraza, claro que dentro de este grupo hay calidades diferentes, algunos son más económicos, otros tienen un mejor sistema de drenaje, son más resistentes o se asemejan más a la hierba natural, todo esto dependerá de tu presupuesto y de las necesidades que tengas.

2. Césped deportivo: Está preparado para un alto tránsito de personas y un uso más agresivo, normalmente se usa en instalaciones deportivas y requiere un mantenimiento mayor, hay diferentes variedades en función del deporte que se vaya a practicar ya que  cada deporte tienen medidas diferentes y sobre todo son de diferente intensidad, por lo cuál debes de saber como cuidar este tipo de pasto:

  • Realizar un cepillado frecuente para quitar el polvo, las partículas que arrastra el viento, pelos de mascotas, ya que si no lo haces al momento, te constara trabajo quitarlos después.
  • Limpiar con la manguera los líquidos derramados, deposiciones de animales, barro.
  • El viento y la lluvia o el continuo tránsito de personas puede desplazar la arena de sílice de su lugar y aplastar las fibras del césped. Para que recupere su forma inicial habrá que cepillar y lastrar la superficie.
  • Si el césped se coloca sobre una superficie natural pueden aparecer malas hierbas. En ese caso hay que aplicar herbicida.
  • El exceso de humedad puede causar la aparición de hongos, contra lo que habrá que aplicar un fungicida.
  • En épocas de mucho calor es aconsejable refrescar el césped regándolo durante un par de minutos con la manguera.

Sigue estos consejos para que tu jardín se vea natural y hermoso.

Etiquetas: , , ,

About The Author

pasto
¿Cómo se hace el pasto sintético?Colocar pasto sintéticoPasto artificialEl pasto artificial y las mascotas
CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas? Pónte en contacto con nosotros, será un placer atenderte.

Dirección:
Rio Lerma 180-1er. Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F.

C.P. 06500

Teléfonos:
5525-5686 / 5514-9441
Fax:
5207-2608
Correo:
info@sportfield.com.mx

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos Whatsapp