Razones para usar pasto artificial

Razones para usar pasto artificial

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Pasto sintético económico

Cuando compramos un hogar muchas veces el espacio es muy pequeño para colocar un jardín tan amplio como lo hemos soñado, por ello y gracias a la tecnología el pasto sintético económico sea vuelto una solución de vanguardia que a la larga es  una excelente inversión.

Por ello te presentamos cinco razones por las cuales es bueno adoptar la posibilidad de utilizar pasto sintético:

  1. Bajo mantenimiento

Todo pasto natural requiere mucho mantenimiento desde el cuidado hasta  invertir bastante tiempo y dinero fertilizándolo, podándolo, regándolo y todo esto sólo para mantener tu césped en buenas condiciones. la ventaja de el pasto sintético requiere de muy poco o nada de mantenimiento, siempre mantiene la apariencia de un césped natural sin la tarea de darle mantenimiento alargado.

  1. Ofrece una larga vida

Otra desventaja del pasto natural, comparado con el pasto sintético, es que el natural es muy sensible a los cambios de estaciones del año y al constante contacto con el tráfico de personas,por ello el pasto puede que no siempre crezca parejo en todas las áreas de tu jardín. Sin embargo, el pasto sintético puede hacer frente a todo lo anterior sin desgastarse ni disminuyendo su apariencia, asegurándote un hermoso jardín todo el año, por ello también es útil en las canchas y espacios deportivos es muy resistente sin importar la intensidad del partido.

  1. Ecológico y sustentable

Mucha gente pudiera pensar que el césped natural es mejor para el medio ambiente, pero lo verde no siempre es amigable con el medio ambiente puesto que durante el verano, la mayoría de los jardines requieren litros de agua por día para mantener esa frescura que conlleva un césped natural siempre verde.

Generalmente los pesticidas, herbicidas y fertilizantes contienen químicos tóxicos que no son buenos para tus mascotas. Con el pasto sintético ya no necesitas utilizar productos tóxicos, te olvidarás por completo de las plagas, de las hierbas malas y del crecimiento del pasto no deseado

  1. Versátil

Para su mejor crecimiento, el césped natural requiere de condiciones muy específicas, como son el clima pero el clima difícil, el terreno duro y la falta de luz natural pueden estropear los intentos que hace el dueño de la casa por mantener un hermoso jardín. He aquí donde el pasto sintético interviene, pues el pasto artificial puede colocarse en cualquier lugar, independientemente de la sequía, el barro o los desniveles del terreno

  1. Luce como si fuera natural

No cabe duda de que el pasto sintético nos brinda grandes beneficios, entre ellos la  suavidad y la belleza que incluso la mayoría del césped natural le cuesta trabajo ofrecernos y en su mayoría de veces es difícil de conseguir la perfección en el natural.

Probablemente tengas aun dudas sobre porque elegir colocar pasto sintético, si ya estas convencido de usar paso de esta decisión es momento de que conozcas algunos factores que hay que tener en cuenta para lograr el propósito de tener el jardìn que deseas:

1.- Considera el propósito de tu jardìn, esto es para que nos ayude a elegir un producto que tenga hebras gruesas, es decir si tienes niños, mascotas, estará en la zona de juegos lo mejor es que uses un césped corto y duro podría ser la mejor opción.

2.-Tiempo: su instalación es algo laboriosa esto dependerá del tamaño del lugar y en que condiciones este, una sugerencia es que lo laves una noche antes, para que se seque rápido y el pegamento haga mejor su trabajo, el darle un mantenimiento es de las cosas más sencillas ya que solo necesitas limpiarlo una vez a la semana, no necesita de agua ni de fertilizantes para mantener su color, el gasto fuerte se hace solo una vez que es al momento de llevar a cabo la colocación.

Tips para mantener tu pasto artificial en la mejores condiciones.

  • Debes de cepillar regularmente para eliminar cualquier tipo de suciedad y escombros al menos una vez a la semana.
  • Si lo vas a lavar que no sea con una máquina de alta presión, ya que esto puede alterarlo y que tengas que recurrir a expertos para darle ese mantenimiento.
  • No dejes cigarros encendidos o recientemente apagados
  • No uses productos químicos
  • Si tienen una mascota que le gusta cavar te sugerimos que lo alejes del pasto artificial

La versatilidad que tienen el pasto sintético es que puedes aplicarlo tanto para lugares cerrados y pequeños, tanto como para chanchas deportivas, lo único que cambia es la forma del mantenimiento ya que no se usa para las mismas actividades.

Para que este en las mejores condiciones tu espacio te sugerimos que sigas estas recomendaciones, así no necesitaras contratar a un experto para arreglar tu pasto, y en verdad en el transcurso del tiempo veras que realizaste una gran inversión,patra tu hogar, empresa, o para tu área deportiva.

Si te convenció las ventajas de adquirir pasto artificial, te dejamos algunos pasos previos para que puedas colocar la este tipo de césped.

1.- Debes preparar la zona donde colocarás el césped sintético, es decir retirar muebles, macetas, esto es para dejar la superficie libre de obstáculos, posteriormente debes medir el espacio para adquirir los rollos de pasto sintético o los cuadros si así lo deseas con la finalidad de que no desperdicies material.

2.- Para comparar el pasto sintético se debe realizar en las tiendas dedicadas a la construcción o en lugares que se especializan en su comercialización, ya que existen diferentes tipos de variedades, debido a su presentación además de los tipos de colores que se puedan tener disponibles, los requisitos de mantenimiento: los hay plástico para interiores, acrílicos y sintéticos ya que son los que más se adecuados para el exterior.

3.- Además podrás adquirir material para lograr el sustento, como lo son grava y arena del río, en la zona a recubrir deberás crear un marco con varas metálicas o plásticas y coloca la grava. Si colocas el césped sintético sobre tierra es conveniente colocar una malla antihierbas por debajo del mismo.

A pesar de ello también se puede colocar en superficies duras como son cemento alisado, contrapisos, cerámicos y baldosa, en la cuál debes auxiliarte de algún adhesivo para césped artificial o de cinta de doble contacto en las que se utiliza para colocar alfombras en las habitaciones.

4.- Si pones el césped sobre la tierra o arena primera debes rastrillar para eliminar todo rastros de posibles hierbas, después se debe compactar el terreno, alisándolo para dejarlo firme y parejo, después colocar por encima la malla antihierbas, después extiende una mezcla de grava y arena de río y compacta nuevamente con peso, esta mezcla permitirá que se tenga un buen drenaje en caso de lluvia o de humanidad de ambiente elevada.

Si colocas el césped artificial sobre cemento u otros pisos firmes, comienza directamente por la creación de un marco de contención de uno a dos centímetros de altura esto pata prevenir  tropiezos o deformidad y coloca la mezcla de grava y arena.

5.-Por último extiende los rollos, para ello comienza por una esquina lateral y ve cubriendo la superficie, si necesariamente debes hacer cortes, utiliza cutter, trincheta o bisturí por el dorso del rollo, evitando recortar los hilos o las costuras que sujetan las hojas artificiales.

De esta manera tu pasto sera colocado de una excelente forma.

 

 

 

About The Author

pasto
Ventajas y desventajas de pasto sintéticopasto sintetico para canchaspasto sintetico para balconIdeas para pasto artificial en balcón
CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas? Pónte en contacto con nosotros, será un placer atenderte.

Dirección:
Rio Lerma 180-1er. Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F.

C.P. 06500

Teléfonos:
5525-5686 / 5514-9441
Fax:
5207-2608
Correo:
info@sportfield.com.mx

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos Whatsapp