Cuidados básicos del pasto sintético deportivo

Cuidados básicos del pasto sintético deportivo

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Pasto sintético artificial

El pasto sintético es una gran opción para muchas actividades entre los muchos tipos que existen está el pasto sintético deportivo, el cual sugiere una ventaja tanto en costos como en el cuidado de los deportistas, un pasto artificial mal cuidado propicia el mal desempeño de los jugadores. 

Un ejemplo de las consecuencias de un campo en mal estado es el de la NFL en México el pasado noviembre de 2018. El evento se había pactado tras el enorme éxito del partido realizado en 2017 entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra, partido que no solo dejo una derrama económica considerable para México, sino que también demostró que nuestro país es un digno anfitrión de eventos deportivos internacionales. Esta imagen se vio afectada tras la cancelación del partido programado el 19 de noviembre entre los Jefes de Kansas y los Carneros de Los Ángeles debido al pésimo estado en que se encontraba la cancha. Dejando pérdidas millonarias. 

Mucho fueron los factores que llevaron al desgaste del campo de juego, desde la cantidad excesiva de eventos que se llevaron a cabo en las semanas previas al partido, las condiciones climáticas que no estuvieron a su favor y el descuido del mantenimiento básico del suelo artificial, el cual además estaba compuesto por una capa de arena y pasto natural.  

Cuidar del pasto sintético es relativamente sencillo, estos son algunos consejos básicos para el cuidado del pasto sintético: 

  • Cepillar el pasto. Este es uno de los consejos que se deben seguir más a menudo. Se debe se cepillar en dirección contraria a las fibras, esto nos ayudara a mantenerlo elevado. 
  • Rastrillar. Esto ayuda que las fibras sintéticas de las que está compuesto no se echen a perder tan rápido ya que asegura el relleno. 
  • Regar. Este es el que se be realizar con menor frecuencia con una vez al mes será suficiente, esto ayuda a que el pasto conserve su frescura. No se recomienda hacer este proceso en invierno o con temperaturas bajo cero ya que la formación de hielo puede desgastar la base. 
  • Agregar una capa extra. Esta es una recomendación más enfocada a los deportes ya que si la cancha es usada con mucha regularidad una capa extra de algún material como el caucho molido esto le dará firmeza al pasto. 

Como pudiste ver estos son solo recomendaciones básicas para que evites ya sea accidentes en una cancha deportiva o alguna situación de mayor impacto. Es sencillo y te ahorrara un montón de problemas.

About The Author

pasto
¿Cómo colocar pasto sintético?pasto sintético económicopasto sintetico para balconTodo lo que debes saber sobre balcones
CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas? Pónte en contacto con nosotros, será un placer atenderte.

Dirección:
Rio Lerma 180-1er. Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F.

C.P. 06500

Teléfonos:
5525-5686 / 5514-9441
Fax:
5207-2608
Correo:
info@sportfield.com.mx

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos Whatsapp