¡Crea tu roof garden!

¡Crea tu roof garden!

PASTO SINTETICO PARA EXTERIORES

Si eres de los afortunados a los que les sobra espacio en casa no dudes en crearte un roof garden para pasar tiempos de calidad con tu familia y visitas. Ese patio que tienes lleno de tiliches puede convertirse en un lugar donde seguro pasarán momentos memorables.

Lo que te recomiendo es el pasto sintetico para exteriores pues requiere mucho menos, si no es que prácticamente nada, de mantenimiento pues obviamente no requiere ser regado, fertilizado ni podado. Además, de que dará un visual súper natural a tu “nuevo hogar”.

Si instalación es un tanto sencilla, aunque lo más recomendable es que consultes a los expertos para que lo coloquen. Regálales a tus hijos un espacio confortable para que puedan jugar a sus anchas y se sientan en el parque más bonito y en la comodidad de su casa.

¿Te imaginas qué cantidad de agua se necesita para regar un pasto en su tiempo de vida?, con el pasto sintético estarás contribuyendo a no mal gastar el vital líquido, sobre todo en estos tiempos en los que cada vez más personas padecen por su escasez.

Pero claro que eso no es todo, necesitas el deck, es la mejor pareja del pasto sintético debido a su presencia, belleza y originalidad ha admitido a diseñadores de interiores, arquitectos y usuarios que buscan tendencias o presencias originales y provocativas, que se también en el interior, especialmente en muros o en fachadas también para exterior ¡deja de ir a Home Depot y consulta a los expertos!

La madera que se usa para deck es usualmente Teca, Ipe, Cumarú, Quinilla, Cumahuay, Huairuro y Jatobá, pero también hemos usado con éxito maderas como el Chechén, Tzalam e incluso el Pino que es tratado de una forma especial.

Para instalarse, el deck requiere de una parrilla que puede ser de fierro o aluminio, el material más usado es el PTR de una pulgada. La parrilla debe tener entre cada barra una distancia no mayor de 60 cm para permitir la instalación de la madera.

La madera es un material antibacteriano por naturaleza y por eso, tiene propiedades higiénicas positivas en el contacto directo con alimentos. Al contrario de lo que se piensa, su porosidad no la convierte en un nido de porquería. Por otro lado, su tacto y belleza natural son únicas e inimitables. Por eso están haciendo furor en muchos hogares de inspiración nórdica.

Un punto importante para tomar en cuenta para instalar el roof garden con pasto artificial barato es que tu azotea debe de ser capaz de soportar un peso promedio de 250 kilogramos por cada metro cuadrado. Entonces si tu techo no es los suficientemente resistente, deberás de desertar en tu proyecto.

Un beneficio de armarte tu azotea verde, por lo menos en la Ciudad de México, es que puedes hacerte acreedor a descuentos en el pago del predial, así contribuir en la disminución de los contaminantes del ambiente, asimismo, procuras un mejor oxígeno para tu familia.

La idea de las azoteas verdes o roof garden, tan de moda en los últimos años, es un concepto europeo de mitad del siglo pasado, que en la actualidad resulta de gran pertinencia en las construcciones de las grandes ciudades.

En México, los diseños arquitectónicos más vanguardistas ya ceden lugar en las azoteas o terrazas a plantas, árboles, césped con fuentes y bancas; muchos de ellos incluso cuentan con sistemas de recolección pluvial para hacerlos autosustentables.

Sin embargo, los inmuebles que quieran adaptar uno de esos espacios deben considerar ciertos aspectos técnicos de acuerdo a las características de las construcciones y del jardín que deseen colocar. Uno de los más importantes es el sistema de impermeabilización, que además de evitar filtraciones al interior debe ser compatible con los elementos vegetales que soportará.

La tecnología del Green Roof reduce notablemente los niveles de contaminación y mejora la calidad el aire debido a que:

  • Capturan los componentes contaminantes que se encuentran en el aire.
  • Filtra los gases nocivos para la salud
  • Reduce notablemente la temperatura ambiental.
  • Su mantenimiento es casi nulo pero se deben tomar en cuenta medidas necesarias para su instalación y tratamiento.

A continuación, te presento algunos pasos para cuando estés listo para montar tu jardín con ayuda del portal Pasaimper.com:

Primer paso: el impermeabilizante

Un buen impermeabilizante asfáltico como el Elite Wet Roofing, que es un impermeabilizante Asfalto modificado con Polímeros con total impermeabilidad ideal para utilizarse en jardineras y otros elementos que estarán en contacto continuo con la humedad.

Segundo paso: membrana de poliéster

Después de aplicar el impermeabilizante asfáltico, debes aplicar una doble capa de membrana de poliéster de alta capacidad como refuerzo central como PASA Protecto Flex Plus debidamente adherida a la capa de sistema impermeabilizante.

Al terminar la impermeabilización se recomienda llevar a cabo pruebas con espejos de agua, así se podrá corroborar que no existan filtraciones y que pueda estancarse el agua sin problemas.

Tercer paso: lámina drenante

Ya que se han llevado a cabo las pruebas de inundación, se podrá colocar una lámina drenante como PASA Cover Ply Ecogreen que tiene absorción de humedad e incluso es resistente a la penetración de raíces con permeabilidad al vapor de agua y absorbente de humedad.

Cuarto paso: malla geotextil o filtros

Se puede reforzar aún más la superficie con una malla geotextil para brindar una protección extra contra piedras pequeñas o grava que puede tapar la lámina drenante. Esta permite el paso del agua sin que se vaya la tierra del jardín por el drenaje.

Quinto paso: sustrato y vegetación

A partir de aquí ya puedes comenzar a incluir el sustrato, la recomendación es utilizar mezclas ligeras que permitan un adecuado drenado del agua, y posteriormente podrás elegir la vegetación que quieras añadir, dependiendo del espacio que hayas diseñado.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

pasto
Sintético vs. NaturalCanchas de pasto sintético
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

PASTO SINTETICO PRECIO

CONTÁCTANOS


¿Tienes dudas? Pónte en contacto con nosotros, será un placer atenderte.

Dirección

Dirección: Rio Lerma 180-1er. Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F.

C.P. 06500

Teléfonos;

Teléfonos: 5525-5686 / 5514-9441

Fax: 5207-2608

Email: info@sportfield.com.mx

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos Whatsapp